El alcohol disminuye la protección de la inyección anticonceptiva uso novular desde hace tres meses

No, el alcohol no altera la efectividad de los anticonceptivos hormonales; sin embargo, lo que sí puede alterar la efectividad de las píldoras anticonceptivas, son los vómitos que puede causar una intoxicación por la ingesta excesiva de alcohol; esta descrito que si se presentan vómitos en las primeras 3 horas de haber consumido la píldora anticonceptiva, se puede comprometer su efectividad. Te recomiendo continuar tomando tus píldoras anticonceptivas diariamente y en el horario habitual. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.