Si mi periodo dura 6 días, comenzando el 7 De abril y terminando el 12, Y hoy 15 de abril tuve relaciones sin protección, estoy en mis días fértiles? Puedo qued...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Por lo que nos comentas, las posibilidades de un embarazo en tu caso es mínimo. Sin embargo, debes tener en cuenta que siempre que tengas relaciones sexuales sin protección, habrá riesgo de embarazo. Más si estás en tus días fértiles o si hay eyaculación en la cavidad vaginal.

En tu caso, aún no te encontrabas en tus días fértiles por lo que se disminuye aún más el riesgo.

Si no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicaran el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en otra plataforma.