Buenos días. Mi caso es éste, espero puedan saber. El día 7 de diciembre fue el día uno de mi ciclo, alrededor del 10 era ya el ultimo día de sangrado. Ese día ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Por lo que refiere, no hay riesgo de embarazo, teniendo en cuenta que utilizó dos métodos anticonceptivos la ampolla y la pastilla de emergencia. No debe preocuparse.

Sin embargo, la alteración en la apariencia del sangrado menstrual y el tiempo en que le llegó, adelantado, puede ser secundario a ambos, porque juntos tienden a alterar el ciclo menstrual. No es preocupante, en los siguientes ciclos, su periodo deberá regular.

Utilizando la ampolla anticonceptiva como lo describió, puesta el día correcto, no necesita usar un método anticonceptivo adicional, como la pastilla de emergencia. Sólo se recomienda en ese caso, utilizar preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.