Me inyecte por primera vez nomagest al dia 8 de mi periodo el dia 10 en adelante tuve relaciones y termino dentro, eh escuchado que a los 15 dias de haberse iny...(ver más)

Uno de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes) es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, si bien es un efecto secundario relativamente frecuente de éstos medicamentos, no se presenta en todas las pacientes, así que la ausencia de éste sangrado no necesariamente indica que estés en embarazo, el dolor del busto y el vientre (dolor pélvico), también son efectos secundarios de éstos anticonceptivos.

Sin embargo, respondiendo a tu segunda inquietud, bajo las condiciones que describes si existen probabilidades de embarazo, ésto se debe a que cuándo se administra por primera vez un anticonceptivo inyectable luego de los primeros 7 días del periodo (cómo es tu caso, ya que refieres que lo administraste el 8 día), la paciente debe abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días ya que antes no va a estar protegida.

Si llegas a presentar retraso de tu periodo, te recomiendo consultar con tu médico para que pueda revisarte y establecer si se encuentra asociado al anticonceptivo o a alguna otra causa, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.