Hola doctora/r me aplique misigyna el 2 día de mi periodo el día 2/10.Y Ayer tuve relaciones y eyaculo dentro no ¿hay riesgo de embarazo ? ya pasaron 15 días y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

La inyección mensual inicia su efecto anticonceptivo inmediato si es aplicada dentro de los primeros 7 días de la menstruación (como en este caso), requiriendo únicamente respaldo con preservativo por 7 días si no se aplicó en los primeros 7 días de la menstruación, es decir, según lo que comenta, usted se encuentra protegida. La razón por la cuál no ha venido el sangrado puede deberse a que el principal efecto secundario del uso de los anticonceptivos inyectables es el cambio en la menstruación, como el sangrado más leve y de menos días, sangrados irregulares, infrecuentes, prolongados, o ausencia de menstruación. No debe asustarse por esto ya que la inyección mensual mientras se coloque de forma adecuada (cada 4 semanas), posee una efectividad del 97% en la prevención de embarazos no deseados.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos