Pregunta médica

Hola doctora/r me aplique misigyna el 2 día de mi periodo el día 2/10.Y Ayer tuve relaciones y eyaculo dentro no ¿hay riesgo de embarazo ? ya pasaron 15 días y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inyección mensual inicia su efecto anticonceptivo inmediato si es aplicada dentro de los primeros 7 días de la menstruación (como en este caso), requiriendo únicamente respaldo con preservativo por 7 días si no se aplicó en los primeros 7 días de la menstruación, es decir, según lo que comenta, usted se encuentra protegida. La razón por la cuál no ha venido el sangrado puede deberse a que el principal efecto secundario del uso de los anticonceptivos inyectables es el cambio en la menstruación, como el sangrado más leve y de menos días, sangrados irregulares, infrecuentes, prolongados, o ausencia de menstruación. No debe asustarse por esto ya que la inyección mensual mientras se coloque de forma adecuada (cada 4 semanas), posee una efectividad del 97% en la prevención de embarazos no deseados. 


Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.