Hola dic les consulto .gracias por atenderme. Me aplique misigyna el 2 día de mi periodo 22/10 Y me duelen los pechos y los noto más grandes y tengo flujo blan...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Claro que hay riesgo de un embarazo. Si bien la inyección tiene un buen porcentaje de protección, su efectividad nunca llega al 100%. De hecho, no hay ningún anticonceptivo disponible en el mercado que tenga esta efectividad. Esto nos indica que queda un pequeño porcentaje descubierto que abre la posibilidad a un embarazo. Si aplicaste la inyección para el 22 de Septiembre, tu periodo debería estar por llegar y los síntomas que tienes ( inflamación y dolor en los senos) pueden corresponder a tu síndrome de tensión premenstrual.

La recomendación contigo es que si ya se cumplieron 14 días desde la relación de riesgo, tomes una prueba de embarazo en sangre. Con ello saldrás de la duda. Si tuviste más de una relación puedes esperar al 22 de octubre ( fecha esperada para tu nuevo periodo) y de allí 7 días de retraso. Si superas estos 7 días, toma la prueba, de lo contrario, se descarta el mismo.

Espero la información sea de utilidad para ti. Gracias por consultar y no olvides que estamos para ti siempre que lo requieras No dudes en dejarnos tu opinión y retroalimentación.