Buena noches... El día 10 de noviembre tuve relaciones sin protección con mi enamorada(ella es regular) .. Tomo la pastilla del día siguiente.. Normalmente su p...(ver más)

Es poco probable, pues debes saber que, al realizar anticoncepción postcoital de emergencia ( pastilla de emergencia o del día siguiente) , es muy probable que se altere el ciclo menstrual, presentándose la menstruación hasta una semana antes o después del día habitual o un sangrado imprevisto durante el ciclo. Es posible que el sangrado que presentó en Noviembre correspondiera, en parte, a su período menstrual del 1 de Diciembre. En este momento, su periodo siguiente debe ser normal.

Deben saber que esta pastilla es eficaz en el 95-98% de los casos, y que su uso repetido resulta en la disminución de su eficacia a largo plazo y en el aumento de la probabilidad de efectos secundarios. Por esto, es necesario que cuenten con un método de planificación eficaz y adecuado para poder ejercer su sexualidad de manera segura y tranquila, evitando embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Les sugiero asistir a consulta de planificación en su entidad de salud para conocer todos los métodos disponibles actualmente y escoger el que más se ajuste a ustedes.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.