Tome la postday un día antes que llegara mi regla a los 8 días presente un sangrado que ya va por el segundo día.. Mi pregunta es cuando llegara mi regla si ya ...(ver más)

Información adicional
Cabe recalcar que por mala información me tome 2 postday la primera a las 14 horas y la segunda al día siguiente. Me sobremedique

Preguntado por Mujer de 21 años

La postday es un medicamento anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 96% siempre que se tomen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, lo que significa que puedes presentar sangrados irregulares, retrasos y ausencia de tu periodo, si el sangrado que presentas actualmente coincide con las características usuales de tu periodo (cantidad y duración) es posible que se trate de tu mestruación, si no, podría tratarse de un sangrado intermenstrual secundario al anticonceptivo.

Sin embargo debido a la alta carga hormonal de éste medicamento no es posible indicar la fecha exacta de la nueva llegada de tu periodo (el desarreglo del ciclo puede permanecer por varios meses después del toma).

Si actualmente eres sexualmente activa y quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.