Es normao que a mi Bebé no se le haya quitado todavia el color amarillo de la piel despues de 15 dias?

Es esperable que los bebés al nacer tenga una coloración amarilla en la piel , dado que el recambio de células de la vida fetal a la neonatal libera bilirrubina a la sangre y produce esta característica . Para disminuir la intensidad se recomienda exponer a su hijo al sol durante 2 horas al día , 1 hora en la mañana 1 hora en la tarde , 30 minutos por cada lado ; además ser cuidadosa con la técnica de la lactancia , la cual debe hacerse cada 2 horas , 30 mins por cada mama , con la nariz y el mentón de su bebé en contacto con el seno y la boca ocluyendo por completo toda la areola, no debe generar dolor ni grietas en el pezón;ya que la deshidratación se asocia a tinte amarilla en la piel

Durante 2 a 3 semanas es tolerable y no se asocia a enfermedad. Ante la persistencia , consulte de urgencias ,comente si adicional a este síntoma presenta náuseas,vómito, movimientos anormales , irritabilidad,somnolencia,fiebre ,orina fétida e inapetencia ; evite la automedicación