Como le quito lo amarillo de la piel a mi bebé de 10 días

Debe saber que en la vida post-natal, es normal hasta un punto la coloración amarilla de la piel de los bebés y esto es debido a la inmadurez hepática y al aumento de una sustancia llamada bilirrubina, esta coloración debe desaparecer hacia el 8vo día si es un bebé a término o hacia el 14vo si es un bebé prematuro. Si su bebé es a término, serpa necesario que asista con él nuevamente a urgencias para valorar los niveles de bilirrubina en la sangre y descartar que sea algo de más importancia. No es necesario que tome ninguna medida, ya que paulatinamente estos niveles irán descendiendo, si en dos semanas persiste, deberá consultar nuevamente por urgencias para la medición de niveles.

Dentro de los tratamientos para la ictericia, se encuentran:

  • Fototerapia: se somete al bebé a unos rayos de luz que permiten hacer el cambio de bilirrubina para que sea hidrosoluble y se pueda eliminar. Es el manejo indicado en todos los casos.
  • Inmunoglobulinas: en casos en donde la ictericia es por incompatibilidad sanguínea entre madre e hijo.
  • Transfusiones: se usa cuando los niveles de bilirrubina son alarmantemente altos.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.