Pregunta médica

Hola q mas buenos dias para hacerle una preguntica que es vueno para curar la rabadilla con que medicamento es q mi madre esta enferma

Información adicional
Si estaba enferma de cancer en la matriz

Preguntado por mujer de 24 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si con rabadilla, usted hace referencia a la región del coxis (la parte final de la columna) este tipo de dolor puede tener varias causas, por lo que en primera medida, si su mamá no tiene alergia a ningún medicamento y no tiene contraindicado los analgésicos y antinflamatorios tipo AINES, puede comprar acetaminofen e ibuprofeno para manejar el dolor. Guardar reposo y evitar posturas o movimientos que incrementen el dolor. También puede apoyarse usando frió local, como hielo, por 10 minutos para manejar el dolor. Evite el estreñimiento aumentando la ingesta de fibra y la toma de agua, procure no sentarse en lugares muy duros, siempre coloque una almohada. Tomar analgésicos sugeridos en horarios regulares.

Si la señora ha sufrido alguna caída con golpe directo sobre la zona y el dolor es tan intenso que no le permite sentarse, hay que descartar fractura y debe acudir a urgencias.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.