Pregunta médica

Por q mi bb se enferma de gastronteritis q hacer

Preguntado por mujer de 0 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gastroenteritis es la inflamación de la mucosa del tracto gastrointestinal.

Esta puede ser producida por virus, bacterias u hongos. Lo más frecuente es que sea por virus y cuando es así suele resolverse sola sin necesidad de antibióticos sino únicamente de una buena hidratación. En el caso de bacterias y hongos sí puede requerir de antibióticos o de purgantes.

Por lo que te recomiendo que lleves a tu bebé al médico para que lo examine y determine la causa real. Mientras debes mantener hidratado a tu bebé, dándole leche a necesidad si está tomando y si no, puedes comprar sales de rehidratación oral que se consiguen en cualquier farmacia. Evita también automedicar a tu bebé con medicamentos que no le haya indicado un médico. Y lleva a tu bebé por urgencias en caso de que tu bebé presente fiebre mayor de 38.3º, dolor abdominal intenso, diarrea con moco o con sangre, vómito con moco o con sangre, vómito que lo haga ahogarse.

Espero haberte ayudado con tu inquietud, cualquier otra duda con gusto la resolveremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.