Por q mi bb se enferma de gastronteritis q hacer

La gastroenteritis es la inflamación de la mucosa del tracto gastrointestinal.

Esta puede ser producida por virus, bacterias u hongos. Lo más frecuente es que sea por virus y cuando es así suele resolverse sola sin necesidad de antibióticos sino únicamente de una buena hidratación. En el caso de bacterias y hongos sí puede requerir de antibióticos o de purgantes.

Por lo que te recomiendo que lleves a tu bebé al médico para que lo examine y determine la causa real. Mientras debes mantener hidratado a tu bebé, dándole leche a necesidad si está tomando y si no, puedes comprar sales de rehidratación oral que se consiguen en cualquier farmacia. Evita también automedicar a tu bebé con medicamentos que no le haya indicado un médico. Y lleva a tu bebé por urgencias en caso de que tu bebé presente fiebre mayor de 38.3º, dolor abdominal intenso, diarrea con moco o con sangre, vómito con moco o con sangre, vómito que lo haga ahogarse.

Espero haberte ayudado con tu inquietud, cualquier otra duda con gusto la resolveremos.