xq se kita la apendice y q causa q se enferme

Preguntado por Mujer de 32 años

El apéndice solo se extrae en caso de presentar apendicitis aguda. El apéndice es una especie de saco o bolsa que se encuentra en el colon. La apendicitis ocurre cuando se "bloquea" dicha bolsa, debido a alguna torsión, o bien se atore ahí algún resto de materia fecal endurecida (fecalito), o incluso alguna semilla o el tejido linfático de la zona se hinche y ocasione el bloqueo. Puesto que la salida se bloquea, dentro del apéndice comienza a acumularse moco y las secreciones normales que se producen ahí. Si no tienen a donde ir dichas secreciones, debido a que se bloqueó la salida, se comenzarán a acumular, haciendo que el apéndice se hinche e inflame a tal grado que puede llegar a explotar. Si esto ocurre, el paciente se expone a una situación muy grave llamada peritonitis, lo cual puede amenazar la vida. Es por esto que debe quitarse el apéndice antes de que esto ocurra. La apendicitis se caracteriza por dolor intenso en la parte derecha e inferior del abdomen.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.