Q alimentos puede comer una persona q se opere de apéndice

Se recomienda que en las primera 24 horas después de la operación el paciente tenga una dieta líquida, es decir:

  • Agua.
  • Jugos.
  • Caldos.
  • Yogurt.

Después de las 24 horas hasta las 72 horas posteriores a la apendicectomía deberá consumir alimentos blandos, tales como:

  • Compotas.
  • Papillas.
  • Gelatina.
  • Frutas.

Pasadas las 72 horas ya podrá consumir alimentos sólidos, como los siguientes:

  • Arroz.
  • Papa.
  • Yuca.
  • Plátano.
  • Pollo.
  • Pescado.

Se recomienda siempre consumir alimentos ricos en fibra como:

  • Avena.
  • Papaya.
  • Pitaya.
  • Durazno.
  • Ciruelas.
  • Uvas pasas.

Lo anterior debido a que se debe evitar hacer mucha fuerza al momento de la deposición al menos durante la primera semana.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.