que alimentos puede comer una persona con nivel de glucosa 123

Los niveles de glucosa en sangre normales son:

  • En ayunas: normal es menor de 100mg/dl, rango de 100-125mg/dl se considera prediabetes, y mayor de 126mg/dl se considera diabetes
  • Al azar o postcarga de glucosa: normal es menor de 140mg/dl, rango de 140-200mg/dl se considera prediabetes, y mayor de 200mg/dl se considera diabetes
  • Hemoglobina glicosilada: valor normal menor de 5.7%, rango de 5.7-6.4% se considera prediabetes y mayor de 6.5% se considera diabetes

Es importante entonces saber que una glucosa de 123mg/dl en ayunas se considera prediabetes, por lo tanto debe tener un ajuste de la dieta, es decir disminuir el consumo de carbohidratos y grasas, comer menos carne roja y más carne blanca (pollo y pescado), además de incluir una sola harina en sus comidas, e incrementar el consumo de frutas y verduras, igualmente debe detener el consumo de alcohol o cigarrillo y hacer ejercicio mínimo 150 minutos a la semana. Es ideal que si tiene sobrepeso o alguna condición que no permita hacer todo tipo de ejercicio, acuda a nutricionista y deportólogo para obtener datos acerca de la mejor nutrición y el mejor tipo de rutina de ejercicio.