Que alimentos no puede comer una persona qué sufre de gota?

La gota es un patología que se debe al incremento de ácido úrico en sangre, que hace que se formen pequeños cristales que se acumulan dentro de las articulaciones ocasionando el dolor. La dieta ideal en aquellos pacientes que presenten gota, se basa en disminuir aquellos alimentos que incrementen los niveles de ácido úrico en sangre y aumentar el consumo de aquellos que lo disminuyan.

Ahora bien, como recomendaciones le sugiero, disminuir el consumo de:

  • Carnes rojas (cerdo, ternera o cordero), carnes como el hígado, el riñón y las mollejas, mariscos, pescado y, en general, los productos con elevado contenido de proteínas de origen animal, trata de consumir de 4-6 onzas (113-170 gramos) diarios. Puedes aumentar el consumo de proteínas de origen vegetal como: guisantes, alubias, judías, lentejas, espinacas, hongos, avena, coliflor, espárragos, champiñones.
  • Evita los alimentos como el pan blanco, los pasteles, los caramelos, las bebidas endulzadas con azúcar .
  • Consume menos alcohol, ya que es posible que el metabolismo del alcohol aumente la producción de ácido úrico.

Una dieta equilibrada (baja en proteínas de origen animal, grasa, carbohidratos complejos, alcohol), junto con la reducción del peso, una rutina diaria de ejercicio y un adecuado consumo de agua, mejoran los síntomas de la enfermedad.

Espero haber sido útil, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.