Que examen puedo realizarme para saber si soy infertil o no?

Lo primero que debe saber es que el abordaje ante la sospecha de infertilidad ( ausencia de embarazo luego de 12 meses de tener relaciones sexuales, sin cuidados anticonceptivos en menores de 35 años y luego de 6 meses en mayores de 35 años) se debe hacer en pareja. Para las mujeres es necesario evaluar

  • Interrogatorio : edad, ocupación, hábitos , frecuencia de relaciones sexuales, antecedente de cirugías, ritmo menstrual, métodos anticonceptivos usados, dolor pelvico crónico, molestías con las relaciones sexuales, aumento del vello facial y secreción por los pezones
  • Examén físico : peso, talla, examen de cuello, mamas, abdomen y genitales.
  • Ecografía pélvica para conteo de óvulos y seguimiento de la ovulación por imágenes
  • Medición de hormonas encargadas de controlar el ciclo menstrual
  • Búsqueda de infecciones del tracto urogenital mediante cultivo del flujo vaginal
  • Toma de radiografía del útero y trompas de falopio

Acuda a valoración presencial para iniciar estudios