como puedo saber si soy fértil o infértil?

Preguntado por Mujer de 25 años

Se habla de infertilidad cuando una pareja, después de tener relaciones sexuales frecuentes y sin protección durante un año, no logran un embarazo.

Hay que tener en cuenta que se habla de relaciones frecuentes, no eventuales en el mes.

Si esto les está pasando a tu pareja y a ti, deben ponerse en manos de un especialista en fertilidad, para que establezca el diagnostico y los posibles tratamientos, teniendo en cuenta que hay causas tanto masculinas como femeninas. Hay múltiples ayudas diagnósticas para realizar desde los perfiles hormonales en sangre hasta la laparoscopia diagnóstica.

Este puede ser un proceso largo que puede que requiera de paciencia por parte de los dos. No se trata de quien tiene la culpa o no, sino de buscar el tratamiento adecuado si lo que desean es un hijo.

Espero haberte orientado. si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.