He visto una imagen que muestra los días fértiles e infértiles y los días de menstruación de una mujer. Quiero saber si en los días infértiles eyaculo dentro de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

La respuesta es "no". Siempre que se tienen relaciones sexuales sin usar un método anticonceptivo existe la posibilidad de un embarazo. Esto se debe a que los espermatozoides pueden vivir en el útero femenino hasta 3 días y a que no todos los ciclos menstruales son regulares, pudiendo existir variaciones en la fecha de la ovulación haciendo que los cálculos sean inexactos. Las gráficas que vio sobre los días fértiles son reales y hablan sobre los días en que la posibilidad de un embarazo es mayor, pero no garantizan que no lo haya aunque se guíe por el calendario.