Pregunta médica

Que clases de examen e ser puedo realizarme para saber si tengo ácaros en la pieoh cuerpo??

Información adicional
Últimamente me anda estado dando cólicos en la espalda, estómago, mucha, inflamación en la garganta, y me en los oídos siento como. Si me salvará un animalito

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility254 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente estés cursando con dos cuadros diferentes, no relacionados. Los ácaros son los responsables de la Escabiosis, enfermedad conocida comúnmente como Sarna, el síntoma principal es la sensación de picor que genera especialmente durante la noche, llegando a ocasionar ciertas papulitas en la piel, el tratamiento es a base de cremas y productos anti ácaros. El diagnostico es netamente clínico, sin embargo, se puede realizar la visualización directa del ácaro, con raspado o con biopsia. Por otro lado, los cólicos estomacales, el dolor y la inflamación de garganta, aunado a la sensación de oídos tapados, es un cuadro no relacionado con la escabiosis, por lo cual te recomiendo que acudas al médico para una valoración presencial, e iniciar tratamiento farmacológico en caso de ser necesario. Es recomendable, que laves con agua caliente la ropa de cama así como la ropa de todo el grupo familiar, mantén una higiene diaria adecuada, puedes aplicar en el hogar productos acaricidas o anti ácaros. Gracias por consultar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.