Buenos días, Hace casi 40 días, por error comí algunas setas que parece me causaron efectos toxicos. enfermé de gravedad 2 semanas. hice exámenes y asistí a ch...(ver más)

Información adicional
una médica me recetó Ketoconazol, pero no lo tomé por temor a dañar mi hígado. en mi país no son comunes los micetismos.

Esta situación parece estar relacionada directamente con un trastorno hepático o de las vías biliares. En este caso te recomiendo:

  • Evitar las comidas copiosas.
  • Comer poca cantidad en comidas repartidas en en 5-6 tomas.
  • Comer despacio y en un ambiente tranquilo.
  • Masticar bien los alimentos.
  • Reposar sentado hasta media hora después de las comidas principales.
  • Tomar los líquidos y el agua en pequeñas cantidades
  • Sal moderada.
  • Evitar estimulantes (café, refrescos de cola, alcohol) e irritantes físicos (frutas, verduras crudas, alimentos integrales, muy condimentados, carnes fibrosas, etc).

El diagnóstico correcto será necesario para entonces poder establecer el manejo adecuado. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.