Pregunta médica

Buen día, mi hija de 7 años de edad fue a piscina y al día siguiente comenzo a sentir rasquiña en los oidos y algo de dolor leve al rascarse, puedo administrarl...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas y el antecedente de viaje a una piscina puede corresponder a varias patologías:


  • Otitis media aguda: se define como la presencia de exudado (liquido generalmente con pus) en la cavidad o porción media del oído. Se puede manifestar con dolor en el odio afectado, malestar general, fiebre, enrojecimiento e inflamación de la membrana timpánica (solo observable con un otoscopio utilizado por un médico).
  • Otitis externa: es la inflamación que compromete la piel del conducto auditivo externo, se manifiesta con dolor y/o hipersensibilidad del pabellón auricular u oreja.


Recomiendo visite a su médico para poder realizar las diferentes pruebas pertinentes, poder establecer un diagnostico y recibir un tratamiento adecuado para su hija. Si tiene dudas adicionales no dudas en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.