Buen día, mi hija de 7 años de edad fue a piscina y al día siguiente comenzo a sentir rasquiña en los oidos y algo de dolor leve al rascarse, puedo administrarl...(ver más)

Los síntomas y el antecedente de viaje a una piscina puede corresponder a varias patologías:

  • Otitis media aguda: se define como la presencia de exudado (liquido generalmente con pus) en la cavidad o porción media del oído. Se puede manifestar con dolor en el odio afectado, malestar general, fiebre, enrojecimiento e inflamación de la membrana timpánica (solo observable con un otoscopio utilizado por un médico).
  • Otitis externa: es la inflamación que compromete la piel del conducto auditivo externo, se manifiesta con dolor y/o hipersensibilidad del pabellón auricular u oreja.

Recomiendo visite a su médico para poder realizar las diferentes pruebas pertinentes, poder establecer un diagnostico y recibir un tratamiento adecuado para su hija. Si tiene dudas adicionales no dudas en escribirnos.