Pregunta médica

Tengo rasquiña en los oídos me mandaron gotas de fixamixin q antibióticos puedo tomar para matar la infección

Preguntado por hombre de 36 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El prurito ótico ( picazón en los oídos) puede deberse a dermatitis, ezcema ótico o infecciones por hongos. Para identificar su causa es necesario un examen otoscópico para visualizar en su totalidad el conducto auditivo y la membrana timpánica.

El uso de antibióticos ( como el fixamicin) se recomienda solo en caso de que exista infección bacteriana sobreañadida.

Una vez identificada la causa (dermatitis, infección por hongos), se realiza tratamiento con hidratantes tópicos, anti-inflamatorios y antimicóticos.

Evita la limpieza de oídos con hisopos o introducir cualquier objeto en el canal auditivo.

Por el momento te sugiero una nueva valoración médica con el fin de determinar la causa de tus síntomas, y así establecer una terapia apropiada.


Si llegas a presentar dolor de oído, cualquier tipo de secreción en éste y fiebre, acude a urgencias o a una cita prioritaria porque puede tratarse de alguna entidad bacteriana que precise de antibiótico



Espero haberte orientado. En caso de dudas adicionales sobre éste u otros temas estaremos dispuestos a ayudarte. Recuerda calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.