Pregunta médica

Que puedo tomar para infecciones de oídos

Preguntado por mujer de 27 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es depende, ya que primero debe establecerse en qué parte del oído se encuentra la infección (interna o externa) y según esto se va a establecer si el paciente requiere tratamiento con gotas para el oído o si requiere antibiótico oral.


Las infecciones del oído suelen producir síntomas parecidos cómo dolor en el oído, sensación de oído tapado, disminución en la audición, incluso puede hacer secreción de pus o inflamación de la piel alrededor y fiebre.


Para poder establecer el local de la infección, es necesario revisar el oído con un equipo especial llamado otoscopio, razón por la que te sugiero consultar.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener el oído seco, evitar usar o competir audífonos y no introducir objetos extraños para tratar de destapar el oído ya que éste síntoma puede ser secundario a la inflamación; además existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo del dolor e inflamación cómo naproxeno y que pueden ayudar a aliviar los síntomas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.