Anoche mi hija de 7 años no podía dormir del dolor de los oídos, no presentó fiebre. Hoy, a las 11:30 de la mañana, dice que no le duelen pero anoche ella del d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 41 años

La otalgia (dolor de oídos) puede ser producida por causas infecciosas, tapón de cerumen, lesiones en el conducto auditivo externo, trauma en los oídos. Como no le ha dado fiebre, no presenta malestar, secreción por el oído al parecer no es por causa infecciosa.
La amigdalitis a repetición es una patología molesta, si ha presentado más de 3 episodios en 6 meses se debe evaluar la posibilidad de un retiro quirúrgico de las amígdalas. El mal aliento no significa que tenga amigdalitis. Si el dolor lo presenta nuevamente, debe consultar a su médico para realizar un examen de los oídos y determinar la causa.