cuantas gotas de otirilin le puedo echar a mi hija que tose y me dice que le duelen los oidos

Información adicional
ayer estuvo con malestar general ,se sentia caliente pero sin fiebre ,decaida y durmio bastante ,hoy me dice que le duele un poquitoa garganta y cuando tose le duele un poco los oidos

Puedes encontrar la dosificación adecuada para la edad de tu hija en el prospecto del medicamento que siempre viene incluido en la caja, además es importante que te cerciores que no existe ninguna contraindicación para la aplicación del mismo, como es la perforación de las membranas timpánicas, que lo realiza el médico mediante la utilización de un instrumento especial llamada otoscopio.

El dolor de los oídos que te refiere tu hija, puede estar relacionado con la tos que presenta, ya que la garganta se conecta con los oídos por una estructura llamada trompa de eustaquio, y al toser se transmite aire por la misma, aumentando la presión dentro de nuestros oídos y originando el dolor. Probablemente tu hija está atravesando por una gripe común y en pocos días sus síntomas cederán. Para el dolor de oído puedes administrar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, que desinflaman la zona afectada, además de topicos bucales, que contienen anestésicos y antisépticos que mejoran la tos.

Te recomiendo:

  • Evitar la exposición a alérgenos como polvo, humo a cigarrillo, alimentos con colorantes, ácaros, cambios bruscos de temperatura, que puedan empeorar el cuadro.
  • Administrar antihistamínicos como loratadina o cetirizina, además de acetaminofén si presenta alzas térmicas.
  • Alentar a tu hija a consumir abundante líquido.
  • Si adquieres cualquier medicamento sin receta médica, debes leer el prospecto del mismo, como ya te comenté.
  • Tener en cuenta signos de alarma como: dolor de oído intenso que no calma con analgésicos, dificultad respiratoria, fiebre por más de tres días (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro). Si presenta cualquiera de estos, debes acudir a un centro de atención médica inmediatamente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.