Hola, desde hace una semana empecé un tratamiento con citrato de potasio, y desde que empecé a tomarlo me he empezado a sentir mal y los síntomas están empeoran...(ver más)

Información adicional
levotiroxina, citrato de potasio dos veces al día y alérgica a la dipirona

Si Usted refiere que los síntomas han empeorado, ya no se trata de algo pasajero y la recomendación es que acuda a cita con su médico tratante lo antes posible.

Los síntomas que Usted describe no son normales, están descritos como efectos secundarios con la toma del producto, pero al parecer su organismo no lo tolera, cada ser humano es diferente y algunas personas pueden presentar efectos adversos y otras no lo presentan.

Sería bueno que suspendiera el citrato de potasio hasta que vea nuevamente a su médico tratante.

Haga una dieta blanda sin irritantes para poner en reposo sus vías digestivas, evite las leguminosas (frijol, garbanzo, lentejas), chocolate, leche y sus derivados, cafeína en exceso, frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, salsas, condimentos.

Tome caldos de carne y pollo sin grasa; frutas o sus jugos con carbohidratos astringentes como la manzana, pera, durazno o guayaba sin piel y sin semillas; arroz y pastas (fideos) blancos, alimentos al vapor, a la plancha o al horno; gelatinas, galletas sodas, pan blanco.

Espero haberlo orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.