hola hola doc, vieras que hoy me pasó que empecé a sudar muchísimo, me dió un mareo, dolor de cabeza debilidad y náuseas ,a que se debe esos síntomas. también e...(ver más)

Información adicional
también me dió temblorina

Preguntado por Mujer de 18 años

Se pueden deber a muchas causas, esta sintomatología es poco específica de un diagnóstico sino que puede corresponder a muchos. En relación al calor es posible que se presente esta manifestación sobretodo cuando se esta ejercitando o se realiza alguna actividad que requiere un poco de exigencia física, sin embargo son síntomas que resuelven rápida y espontáneamente.

Otras condiciones que pueden ocasionar estos síntomas:

  • Vértigo.
  • Hipoglicemia (disminución de niveles de azúcar en sangre).
  • Migraña.
  • Olas de calor en verano.
  • Hipotensión arterial (disminución de la tensión arterial).
  • Alteraciones cardíacas.

Si la sintomatología persiste y tiene más de un episodio debe consultar a su médico para realizar estudios que puedan indicar el origen de esta sintomatología y así darle el manejo adecuado.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.