Hola, mi caso es el siguiente, Me estaba aplicando una crema de acido salicilico 0.05% en la cara, cuando pasados unos 15 dias me empezo una rasquiña en todo el...(ver más)

Comprendo su preocupación, los síntomas que describe sugieren una reacción alérgica al contacto con el producto.

Debe saber que el gel de ácido salicilico puede generar resequedad y comenzón, como efecto secundario, por lo que cuando se indica para casos de acné, se recomienda colocar una capa delgada, enjugar pasados 5 minutos y preferentemente usar una a dos veces por semana.

Por ahora puede utilizar un antihistamínico de venta libre con la finalidad de disminuir la comenzón, por ejemplo loratadina, esto siempre y cuando no se conozca alérgico a algún medicamento y no exceda la dosis diaria recomendable.

Si el síntoma no cede a pesar de las recomendaciones, es favorable que consulte con el dermatólogo.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.