Hola Doctores quiero preguntarles que debo hacer ante una amenaza de aborto acabo de salir de urgencias y no me han dicho mucha cosa y estoy asustada manchó men...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Ante un diagnóstico de amenaza de aborto se recomienda :

  • Guardar reposo en cama por 48 horas
  • No mantener relaciones sexuales
  • Acudir a control para medición de hormona BHCG, cuadro hemático y ecografía transvaginal a las 48 horas
  • Consultar de urgencias en caso de presentar aumento del sangrado vaginal , expulsión de cuerpos extraños, dolor pelvico intenso tipo cólico y malestar general

Es criterio médico considerar inicio de medicamentos como : progesterona y relajantes musculares uterinos .