Di positivo en la prueba de vph, me han dicho que el virus está inactivo y no tengo lesiones ni presento ningun sintoma, me dijo mi ginecologa que la mayoria lo...(ver más)

Información adicional
Vph, endometriosis,ansiedad generalizada,hipocondria y depresion crónica

Preguntado por Mujer de 41 años

Efectivamente si se encuentra material genético del virus pero no presenta lesiones activas se recomienda continuar bajo supervisión, a la espera de que el sistema inmunológico sea capaz de eliminarlo. Para favorecer este proceso se recomienda mejorar los hábitos alimenticios ( 5 raciones al día con 3 grandes porciones y 2 meriendas, frutas, verduras y proteína de origen animal, reducir el consumo de alcohol, alimentos procesados, embutidos, pastelería industrial, bebidas gaseosas y azucaradas), realizar mínimo 30 minutos de actividad física al día , consuma mínimo 2 litros de agua al día y evite las situaciones de estrés o ansiedad ; el medicamento indicado por su médico estimula las defensas como complemento .

No es posible asegurar un éxito terapéutico por lo que debe continuar bajo vigilancia médica; este atenta a la aparición de verrugas en los genitales, flujo vaginal fétido y sangrado intermenstrual .Por último use siempre condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual