Si me pica un mosquito aedes aegyptis portador del virus del dengue y me pica , es un 100% que contraere el virus ? O la primera defensa del sistema inmunológic...(ver más)

Hay una alta posibilidad de contagio del virus del dengue si te pica un mosquito infectado, sin embargo, no es un porcentaje del 100% que te vayas a infectar, en un porcentaje bajo puede que no te infectes pero es menor al 5%.

Cuando tu sistema inmunológico lo comienza a combatir, quiere decir que ya el virus está en el cuerpo, es decir que ya hay algún tipo de infección. Precisamente, según tus defensas, puede que pase desapercibida la infección o solo presentes síntomas leves del virus, que pueden ser confundidos con una gripe común.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayuda.