¿Que puedo hacer, si me pica un mosquito, que probablemente estuvo infectado?

Preguntado por Hombre de 14 años

Para determinar si el mosquito traía algún tipo de patógeno o no, debe estar atento a la aparición de síntomas como episodios febriles, dolor en los músculos o en las articulaciones, sensación de síntomas gripales, entre otros, así como también a cambios en la piel alrededor de la lesión. En este caso deberá consultar al servicio de urgencias para pruebas en sangre que permitan determinar si la por la picadura le ha sido transmitida alguna enfermedad infecciosa y dar tratamiento oportuno.