Que puedo comprar para lavar una picada de mosquito infectada en un niño de 4 años?

Si la lesión está infectada lo ideal es que lo lleves a un médico general o pediatra para que determine si el paciente está o no haciendo una celulitis en el punto de la lesión.

Una celulitis es un proceso inflamatorio de la piel que se desencadena por el ingreso e inoculación de ciertas bacterias en dicha región y pueden generar infecciones de la piel que pueden llegar a comprometer los tejidos blandos aledaños ( hueso incluso) si o se trata de forma oportuna. Esto es importante porque además de requerir un lavado puede que necesite manejo con antibiótico para evitar que llegue a este punto.

Si se trata únicamente de la picada, (sin cuadro de infección, que por lo general es evidente cuando notamos que la herida está muy roja, caliente, indurada e inflamada) puedes aplicar corticoide ( es una crema que sirve para desinflamar el tejido y disminuir los síntomas como la comezón local) sobre la lesión para que desinflame o caladryl para aliviar los síntomas mientras la lesión resuelve sola.

Como te decía previamente, si la lesión tiene algún signo de infección indicado previamente, debes llevarlo con medicina general o pediatra, pues son ellos los que tienen la potestad de definir, según luzca la lesión, si requiere o no un antibiótico. Por tanto, si notas que la lesión no va en progreso, sino más bien se va a convirtiendo en algo mas grande, hay enrojecimiento local, tu hijo inicia con fiebre, nausea, vómito, inflamación del sitio de la lesión, esta se torna caliente, dura, de bordes muy definidos y elevados, es mejor que lo lleves urgentemente para controlar la infección antes de que pueda tener consecuencias más graves.