Pregunta médica

Que puedo comprar para lavar una picada de mosquito infectada en un niño de 4 años?

Preguntado por mujer de 33 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la lesión está infectada lo ideal es que lo lleves a un médico general o pediatra para que determine si el paciente está o no haciendo una celulitis en el punto de la lesión.

Una celulitis es un proceso inflamatorio de la piel que se desencadena por el ingreso e inoculación de ciertas bacterias en dicha región y pueden generar infecciones de la piel que pueden llegar a comprometer los tejidos blandos aledaños ( hueso incluso) si o se trata de forma oportuna. Esto es importante porque además de requerir un lavado puede que necesite manejo con antibiótico para evitar que llegue a este punto.

Si se trata únicamente de la picada, (sin cuadro de infección, que por lo general es evidente cuando notamos que la herida está muy roja, caliente, indurada e inflamada) puedes aplicar corticoide ( es una crema que sirve para desinflamar el tejido y disminuir los síntomas como la comezón local) sobre la lesión para que desinflame o caladryl para aliviar los síntomas mientras la lesión resuelve sola.

Como te decía previamente, si la lesión tiene algún signo de infección indicado previamente, debes llevarlo con medicina general o pediatra, pues son ellos los que tienen la potestad de definir, según luzca la lesión, si requiere o no un antibiótico. Por tanto, si notas que la lesión no va en progreso, sino más bien se va a convirtiendo en algo mas grande, hay enrojecimiento local, tu hijo inicia con fiebre, nausea, vómito, inflamación del sitio de la lesión, esta se torna caliente, dura, de bordes muy definidos y elevados, es mejor que lo lleves urgentemente para controlar la infección antes de que pueda tener consecuencias más graves.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.