tengo un niño de 7 años que le salieron unas ronchas grandes como si fueran picadas de mosquitos pero grandes y no se qué puede ser. O si es alguna alergia de ...(ver más)

Información adicional
tiene 7 años le salieron hace 3 semanas le di benadryl. se le quitó pero anoche le volvieron a salir.

Por la descripción que realiza en la pregunta y a edad de su hijo; muy probablemente se trate de un prurigo estrófulo, o alergia a la picadura de insectos. Por lo anterior lo más importante para el tratamiento es el uso de algún tipo de repelente tópico y en caso de ser necesario algún método físico como mosquitero, etc. Es importante mantener la piel hidratada para evitar que empeore la picazón. Y podría continuar aplicando el mismo producto que está usando para aliviar la rasquiña. Mejor cortar las uñas del niño, bien cortas para evitar infecciones sobreagregadas. Este tipo de condiciones de la piel suelen mejorar con el pasar del tiempo, en el caso del prurigo estrófulo tiende a desaparecer en la adolescencia, mientras tanto puede tener periodos con lesiones y periodos sin lesiones como está ocurriendo con su hijo. En caso de persistir sería importante solicitar una consulta con dermatologo, para realizar una valoración más adecuada del niño y observar las lesiones; así poder dar un tratamiento más dirigido. Recuerde el uso del protector solar cada 4 horas en áreas expuestas al sol. En caso de más dudas estaremos atentos a responderlas