Pregunta médica

¿Si tengo ronchas en la piel y en algunas me salieron cicatrices de Varicela, puede ser Herpes Zóster o alguna alergia? 

Información adicional
Hace 3 semanas me empezaron a salir pequeñas ronchas en mis cicatrizes de varicela y en todo el cuerpo, menos en la cara, después de 1 semana me empezaron a salir más y como que se...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility267 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es necesaria una valoración presencial para determinar con certeza el origen, es posible que se trate de una Urticaria, un proceso similar a una alergia o en algunos casos de origen alérgico, se recomienda que se continúe el manejo con un antihistamínico (Loratadina) y se puede complementar con lociones con calaminas para aliviar los síntomas locales que se presenta en la piel. Realizar una adecuada limpieza de la habitación, colchón, sábanas y cama; revisar algún cambio en algún producto que se pueda asociar a la aparición de los síntomas. El Herpes Zóster no aparece generalmente de forma generalizada, sino que se limita a la zona de piel inervada por uno o un par de nervios específicos que estén juntos, acompañados de un dolor clásicamente urente y de la aparición de vesículas que erosionan formando costras. Se debe continuar el seguimiento ambulatorio para evaluar la evolución de las lesiones. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.