¿Si tengo ronchas en la piel y en algunas me salieron cicatrices de Varicela, puede ser Herpes Zóster o alguna alergia?

Información adicional
Hace 3 semanas me empezaron a salir pequeñas ronchas en mis cicatrizes de varicela y en todo el cuerpo, menos en la cara, después de 1 semana me empezaron a salir más y como que se...(ver más)

Es necesaria una valoración presencial para determinar con certeza el origen, es posible que se trate de una Urticaria, un proceso similar a una alergia o en algunos casos de origen alérgico, se recomienda que se continúe el manejo con un antihistamínico (Loratadina) y se puede complementar con lociones con calaminas para aliviar los síntomas locales que se presenta en la piel. Realizar una adecuada limpieza de la habitación, colchón, sábanas y cama; revisar algún cambio en algún producto que se pueda asociar a la aparición de los síntomas. El Herpes Zóster no aparece generalmente de forma generalizada, sino que se limita a la zona de piel inervada por uno o un par de nervios específicos que estén juntos, acompañados de un dolor clásicamente urente y de la aparición de vesículas que erosionan formando costras. Se debe continuar el seguimiento ambulatorio para evaluar la evolución de las lesiones.