Pregunta médica

Debo vacunarme contra la varicela si estoy planeando quedar embarazada? Es posible que si me vacunan contra la varicela me pueda dar la misma o herpes zoster mas adelante

Preguntado por mujer de 27 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que en la visita preconcepcional se midan los anticuerpos para la varicela pues hay personas que la tuvieron y no lo saben; o bien si nunca la tuviste si estaría recomendado aplicarte la vacuna aunque el tiempo recomendado para la concepción luego de esta es entre 3 a 6 meses.


Hay un porcentaje de pacientes que se consideran no respondedores a la vacuna pero para poder comprobar esto se deben medir los niveles de anticuerpos luego de vacunarte para poder saber si esta fue efectiva o no; pero es una minoría de casos por lo que si se recomienda vacunar. El herpes zoster es una complicación frecuente en pacientes que tuvieron varicela por lo que si no la adquieres también estarías protegida frente a esta enfermedad.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.