Buenas .mira me a picado un mosquito o araña nose ..pero se me ha puesto una roncha muy muy grande y dolorosa que puedo hacer para aliviar dolor y picor ..teng...(ver más)

Información adicional
No

Te recomiendo en esta situación: -Lavado con agua y jabón. -Desinfección con un agente que no coloree. -Reposo del miembro afecto -Hielo local para disminuir la absorción del veneno. -Evitar movimiento y calor en la zona. -Aplicación de lociones o geles a base de capsaicina, calamina o mentol. -Tomar antialérgicos (antihistamínicos) de venta libre según posología. -Retiro de aguijones, de ser el caso, previa inactivación del veneno con líquidos alcalinos como carbonato de calcio. -En una evaluación inicial se puede incluso aplicar infiltración con anestésico local y vacuna antitetánica. Si la lesión persiste o se ulcera debería ser valorada por un médico en consulta presencial. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.