Pregunta médica

Buenas .mira me a picado un mosquito o araña nose ..pero se me ha puesto una roncha muy muy grande y dolorosa que puedo hacer para aliviar dolor y picor ..teng...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 22 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te recomiendo en esta situación: -Lavado con agua y jabón. -Desinfección con un agente que no coloree. -Reposo del miembro afecto -Hielo local para disminuir la absorción del veneno. -Evitar movimiento y calor en la zona. -Aplicación de lociones o geles a base de capsaicina, calamina o mentol. -Tomar antialérgicos (antihistamínicos) de venta libre según posología. -Retiro de aguijones, de ser el caso, previa inactivación del veneno con líquidos alcalinos como carbonato de calcio. -En una evaluación inicial se puede incluso aplicar infiltración con anestésico local y vacuna antitetánica. Si la lesión persiste o se ulcera debería ser valorada por un médico en consulta presencial. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.