me tomé una paracetamol por dolor de cabeza y alas 9pm y alas 9:20pm me comí una torta que traía un chile jalapeño, y quería saber si hace daño, o provoca una alergia

Preguntado por Hombre de 17 años

Paracetamol es un medicamento que actúa regulando a nivel del sistema nervioso central (cerebro) la temperatura para que el paciente no desarrolle fiebre y además bloquea la transmisión de señales dolorosas, así que controla la fiebre y el dolor.

Para responder a tu pregunta, no considero que haya una reacción alérgica cuándo consumes el paracetamol y el jalapeño, sin embargo, te recomiendo no mezclarlos ya que éstos puede alterar el pH del estómago y producirte gastritis ó sensación de reflujo desencadenando dolor, náuseas y otros síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.