que tan eficiente es la pastilla del día después si tuve relaciones alas 9:30 y me la tomé alas 9:00 del otro dia

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

Debes tener en cuenta que la pastilla del día después tiene efecto cuando se administra en las primeras 72 horas (3 días) posteriores a la relación sexual de riesgo, sin embargo entre más rápido se tome pues más disminuye el riesgo de un embarazo no deseado. Recuerda que no existe ningún método 100% efectivo diferente a la abstención. Así mismo debes tener claro que éste no debe ser un método de uso rutinario dado que existen riesgos en la salud por el uso continuo, y debes asistir a tu centro médico para un adecuado asesoramiento anticonceptivo y así elegir el método más conveniente (de barrera, hormonal, etc.). El único método que te protege de infecciones de transmisión sexual es el condón.