Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

139 vistas
Nuestro médico responde

Sí, la absorción de la píldora anticonceptiva puede verse comprometida y por consiguiente su efectividad, ya que el episodio de vómito ocurrió dentro de las primeras 3 horas de su consumo; por lo cual te sugiero consumir una nueva píldora anticonceptiva o continuar con el consumo habitual diario pero sera necesario el uso de preservativos durante los siguientes 7 días si mantienes relaciones sexuales.


Recuerda consumir tus píldoras diariamente y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.