Empece la segunda caja de anticonceptivas 1 dia tarde . Debi tomarla el dia 1 alas 10 30pm y la vine tomando hasta el dia 2 alas 11pm. Hasta que dia puedo tener...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Debido al retraso en la dosis, debes esperar 7 días en lo que la pastilla anticonceptiva hace efecto o puedes tener relaciones sexuales utilizando preservativo por 7 días.

Recuerda que las patillas anticonceptivas se deben tomar todos los días a la misma hora por 21 días (pastillas con hormonas) y se hace un descanso de 7 días en donde se espera que llegue el sangrado (también estarás protegida estos días si la toma de las pastillas fue adecuada). La pastilla anticonceptiva solo es efectiva el tiempo que esta se tome y los días de descanso, para que la eficacia de la pastilla continue debes iniciar la siguiente caja al siguiente día del ultimo día del descanso, si esto no sucede ya no hay protección y deberas esperas 7 días para que la pastilla haga efecto.

Si la pastilla anticonceptiva no se adapta a tu estilo de vida, es decir si olvidas las tomas o no las tomas correctamente, te recomiendo que consideres un cambio de anticonceptivo, algunos anticonceptivos que actúa de manera similar pero no necesitan de toma diaria son el implante subdermico y el DIU hormonal.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.