Es mi primer mes tomando píldoras anticonceptivas empecé a tomarla el primer día de mi ciclo el día 19,sin olvido y a horario,el día 25 fue mi séptimo día de to...(ver más)

No tienes de que preocuparte, al tomarla el primer día de tu menstruacion estabas protegida desde el primer día de su toma y al tomar las pastillas correctamente el día de tu relación sexual estabas protegida.

Para que la pastilla realice su efecto es necesario tomar las pastillas correctamente, 1 pastilla hormonal diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde las 22 pastillas (algunos blister son de 24 pastillas) y posteriormente se realiza un descaso de 7 días (algunas cajas incluyen 7 pastillas placebo, otras 4 y otras no incluyen) en donde se espera el sangrado menstrual además de que estarás protegida desde inclusive en estos días. Para continuar con el efecto de la pastilla es necesario iniciar con una nueva caja al finalizar los 7 días de descanso.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas