Nuestro médico responde
No, no existe riesgo de embarazo, ya que al haber iniciado la toma de los anticonceptivos orales el primer día de la menstruación estas empiezan a actuar de una vez, y se pueden tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento, sin que haya riesgo de embarazo. Este método tiene una alta tasa de efectividad al ser usado de manera correcta, haciendo de un embarazo durante su uso algo extremadamente improbable.

Recuerda tomar las pastillas anticonceptivas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda igualmente que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.