Nuestro médico responde

Como desconozco si utilizabas o no un método anticonceptivo hormonal anteriormente y en caso de hacerlo como se realizó el cambio, te explico todas las posibles opciones descritas en la ficha técnica de Yasmin:

-Si usted no ha usado ningún anticonceptivo hormonal en el mes anterior

Comience a tomar Yasmin el primer día del ciclo (es decir, el primer día de su periodo). Si comienza Yasmin el primer día de su periodo, estará protegida inmediatamente frente a un embarazo. También puede empezar los días 2-5 del ciclo, pero debe utilizar métodos anticonceptivos adicionales (por ejemplo, un preservativo) durante los primeros 7 días.

-Cambio desde un anticonceptivo hormonal combinado, anillo anticonceptivo combinado vaginal o parche:

Usted puede comenzar a tomar Yasmin preferentemente el día después de tomar el último comprimido activo (el último comprimido que contiene principios activos) de su anticonceptivo anterior, pero a más tardar al día siguiente de la semana de descanso de su anticonceptivo anterior (o después de tomar el último comprimido inactivo de su anticonceptivo anterior).

-Cambio desde un método basado exclusivamente en progestágenos (píldora de progestágenos solos, inyección, implante o sistema de liberación intrauterino de progestágenos SLI)

Puede cambiar desde la píldora de progestágenos solos cualquier día (si se trata de un implante o un SLI, el mismo día de su retirada; si se trata de un inyectable, cuando corresponda la siguiente inyección), pero en todos los casos utilice medidas anticonceptivas adicionales (por ejemplo, un preservativo) durante los 7 primeros días de toma de comprimidos.

Si iniciaste tus pastillas cumpliendo con las normas antes mencionadas, el efecto anticonceptivo está asegurado y puedes estar tranquila; de lo contrario existe riesgo de embarazo.

 Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.