Si empecé a tomar las píldoras Yasmín el primer día de mi ciclo menstrual y tuve relaciones sin protección el tercer día de mi periodo y eyaculo dentro Pasa algo?

Como desconozco si utilizabas o no un método anticonceptivo hormonal anteriormente y en caso de hacerlo como se realizó el cambio, te explico todas las posibles opciones descritas en la ficha técnica de Yasmin:

-Si usted no ha usado ningún anticonceptivo hormonal en el mes anterior

Comience a tomar Yasmin el primer día del ciclo (es decir, el primer día de su periodo). Si comienza Yasmin el primer día de su periodo, estará protegida inmediatamente frente a un embarazo. También puede empezar los días 2-5 del ciclo, pero debe utilizar métodos anticonceptivos adicionales (por ejemplo, un preservativo) durante los primeros 7 días.

-Cambio desde un anticonceptivo hormonal combinado, anillo anticonceptivo combinado vaginal o parche:

Usted puede comenzar a tomar Yasmin preferentemente el día después de tomar el último comprimido activo (el último comprimido que contiene principios activos) de su anticonceptivo anterior, pero a más tardar al día siguiente de la semana de descanso de su anticonceptivo anterior (o después de tomar el último comprimido inactivo de su anticonceptivo anterior).

-Cambio desde un método basado exclusivamente en progestágenos (píldora de progestágenos solos, inyección, implante o sistema de liberación intrauterino de progestágenos SLI)

Puede cambiar desde la píldora de progestágenos solos cualquier día (si se trata de un implante o un SLI, el mismo día de su retirada; si se trata de un inyectable, cuando corresponda la siguiente inyección), pero en todos los casos utilice medidas anticonceptivas adicionales (por ejemplo, un preservativo) durante los 7 primeros días de toma de comprimidos.

Si iniciaste tus pastillas cumpliendo con las normas antes mencionadas, el efecto anticonceptivo está asegurado y puedes estar tranquila; de lo contrario existe riesgo de embarazo.

 Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.