No me bajó el sangrado posterior a la primera inyección anticonceptiva (me la puse el 2 de junio). ¿Por qué puede ser? Fue aplicada el tercer día de menstruació...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las inyecciones anticonceptivas tienen una buena efectividad en la prevención de la tasa de embarazos si son utilizadas de manera correcta. Deben aplicarse el primer día de la menstruación. Los efectos producidos por este método anticonceptivo van desde incrementar, hacer que disminuya o incluso que desaparezca la menstruación, aumento de peso, cefalea, náuseas. Debe esperar el inicio del siguiente ciclo menstrual. De presentar algún retraso no esperado por la utilización del método, debe realizarse una prueba de embarazo para descartarlo.