Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

86 vistas
Nuestro médico responde

NO, el riesgo de embarazo es minimo, no tienes de que preocupar, explico:

  • Cuando inicias las pastillas anticonceptivas entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente. 
  • Para que exista afectación en la absorción de la pastilla, debes tener un cuadro de diarrea intenso (heces líquidas, varias veces en un día) o vómitos, en las primeras dos horas tras el consumo de la pastilla. En tu caso el episodio de diarrea fue 8 horas después, para ese momento la pastilla ya se absorbió en su totalidad.
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • No es necesario que tomes otra pastilla, sigue con el consumo normal diario a horas similares.

Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.