Hola, el sábado(tome la pastilla correspondiente) y después tuve relaciones estaba con mi periodo(último día para ser específica) al otro día me tomé mi pastill...(ver más)

NO, en tus circunstancias el riesgo es mínimo, explicó:

  • El efecto de la pastilla no se ve alterado por una sola defecación a la media hora de la toma.
  • Para que se vea afectada su función, es necesario vomitar en las primeras dos horas de la toma o tener un cuadro de diarrea intensa, es decir, heces líquidas y en múltiples ocasiones durante todo el día. En estos casos se debe seguir tomando las pastillas, pero haciendo uso de un método de respaldo como el preservativo por 7 días.
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Por todo lo anterior la probabilidad de un embarazo es MUY baja, no tienes de qué preocupar, espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.