Hoy cuando me iba a tomar la pastilla anticonceptiva del dia me doy cuenta que no me tome la pastilla del dia de ayer.Tuve relaciones el hoy por ende compre una...(ver más)

Información adicional
Agregando informacion anterior, debo seguir con mis pastillas normalmente? Despues de haberme tomado la postday me tome la que me correspondia ese dia e ignore la pastilla que se m...(ver más)

Respondiendo sus inquietudes:

- Con la toma de la pastilla de emergencia prontamente la probabilidad de un embarazo es muy baja porque cuando es tomada durante las primeras 24 horas tiene una efectividad anticonceptiva del 95%

- Usted debe tomar la pastilla olvidada y continuar las demás pastillas igualmente

- Además por seguridad durante los siguientes 7 días debe o abstenerse de las relaciones sexuales o usar el preservativo sin falta

- En caso de no presentar la menstruación en las próximas 3 semanas debe realizar una prueba de embarazo

Recuerde que para mantener una protección anticonceptiva muy alta las pastillas deben ser tomadas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y preferiblemente con solo un poco de agua.

Y debe tener presente que el uso del preservativo adicional a cualquier método que se use es muy importante para también lograr protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.