ya van dos veces que vomitó, una alas 8:00 pm y la otra alas 9:00 pm, pero no eh ido al baño, y como ya es noche no hay ninguna farmacia abierta para comprar un...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Es muy importante que te mantengas hidratado. Mientras puedes comprar suero, puedes hacer uno casero que se realiza con:

  • 1 litro de agua hervida o filtrada
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • zumo de limón

Si no puedes conseguir estos ingredientes, pues te recomiendo tomar agua sola y comer alimentos ligeros, hechos al vapor, no condimentados, mientras puedes comprar un suero oral. Sin embargo, si el vómito persiste y no toleras ni los líquidos ni los alimentos, empiezas a tener diarrea con moco o sangre, acude a un servicio de urgencias.